Ticket (FRANCIA)

Luc “Kelu” – voz y guitarra
Jean-Michel Daniau – voz y guitarra

Cyril Wiet – bajo

Yves Le Rolland – batería

En el hogar de los Ticket no había botas vaqueras, pero de lo que sí estaban bien provistos era de trajes y de creepers. Con sus cortes de pelo demasiado impecables y sus formas demasiados refinadas como para ser honestos, sus canciones no hablaban de problemas, de coches, ni de política, pero aún así contenían textos cínicos y profundos que a veces resultaban optimistas y a veces duros.

Buena parte de los músicos más renombrados de la escena de Nantes tuvieron ganas de subirse al escenario y hoy son lo que son gracias al pop-rock diferente de esta banda, con sus melodías, coros y estribillos imparables. Es el caso de Elmer Food Beat, que profesaban un gran culto a Ticket.

Su estilo se situaba entre los Starshooter, Bob Marley y el Rock inglés inspirado en Graham Parker, Elvis Costello, los Clash o XTC. El grupo había nacido en 1979 y tan sólo dos años después, en mayo de 1981, ya habían seducido a Patrice Blanc Francard, que emitió en directo su concierto en Rennes a través de France Inter, en su programa “Loup-garou”.

La formación de la época estaba formada por Luc “Kelu”, Yves Le Rolland, Cyril Wiet y Jean-Michel Daniau. Estos tres últimos fueron llamados para grabar un disco y participar en una gira con Kent
, que acababa de dejar a los Starshooter, quienes pese a ello afirmaban seguir unidos en Paris y que no se habían separado porque sólo se trataba de un “stand-by” por algunos meses.

En 1985 salió su album, Coup de bol a Marrakech, producido por William Thoury (Bijou) en el sello Surfin’bird. Sin embargo, tan sólo un año después, Ticket se despidió con un concierto en Rezé, y entre el final de la década de los 80 y el principio de los 90, dos de sus miembros emprendieron otras aventuras musicales: Kelu estuvo con Elmer Food Beat y Ternil; y Jean-Michel, junto a Gilles Tandy. En cuanto a Yves Le Rolland, es desde hace años, productor de la emisión de los guiñoles de Canal Plus Francia.

DISCOGRAFÍA:

EP - Funambule/ Pourquoi moi? - Megalo - 1981

LP -
Coup de bol a Marrakech - Surfin' Bird - 1985

Información y foto extraidas de Aoura.com (Les Rockeurs ont du Coeur 2006)
Más información, mp3 e imágenes de Ticket en 45 Tours de Rock Francais y en Mod Punk Pop Archives

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por dejar tu comentario. Cualquier tipo de corrección, aportación, sugerencia o petición será bien recibida.