The Spies (IRLANDA)

Joey Barry (voces)
Gerry Leonard (guitarra)

Peter Leonard (guitarra
)
Alex McGrath (bajo)

Stuart McMillan (batería)

Esta oscura banda de la escena punk irlandesa de finales de los 70 únicamente logró editar un single con dos excelentes temas: Thinking about the Sun y Hippy Hangover. Sin embargo, y gracias a recientes recopilatorios como Shake Some Action, ha llegado a ser conocida entre los fans. Su corta trayectoria no les permitió dar más de sí, y aunque se llegó a rumorear que existía un segundo single grabado, éste nunca ha aparecido.

Hoy en día su único single es una joya muy buscada por los coleccionistas, ya que al parecer las pocas copias existentes fueron recientemente descubiertas y sacadas al mercado de una vez. Por ello, los pocos que existen se venden con cuentagotas y a precios prohibitivos (a no ser que tengas la misma suerte que yo, claro).

De la banda sólo se sabe lo que ocurrió después: Barry formó después el grupo Thee Amazing Colossal Men. Gerry Leonard pasó por la banda Hinterland antes de consolidarse como guitarrista acompañante, entre otros, de David Bowie. En la actualidad ejerce en la banda de Suzanne Vega. Por su parte, el bajista Alex McGrath dejó la banda justo antes de la grabación del single, en la cual fue sustituido por Jack Dublin (de Rocky De Valera, Deaf Actor y In Tua Nua).

Con información de Irish Punk & New Wave Discography y Low Down Kids

DISCOGRAFÍA

EP - Thinking About the Sun / Hippy Hangover - Phaeton - 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por dejar tu comentario. Cualquier tipo de corrección, aportación, sugerencia o petición será bien recibida.