Any Trouble (UK)
Clive Gregson (guitarra y voces)
Chris Parks (guitarra)
Phil Barnes (bajo)
Mel Harley / Martin Hughes / Andy Ebsworth (bateria)
Steve Gurl (teclados)
Procedentes de Crewe, localidad del Sur del condado de Cheshire, los Any Trouble se formaron en 1975, bajo el liderazgo del mancuniano Clive Gregson, un profesor de escuela que se convirtió en una especie de réplica física y musical de Elvis Costello, y que pronto despuntaría también gracias a su talento. Con su nombre cogido de una cita errónea de la película Blazing Saddles (de Mel Brooks), la formación original surgió como trío de Folk, e incluía, además del propio Clive, a Tom Jackson a las voces. Sin embargo, tan sólo un año después, la banda se transformó en un típico cuarteto de Rock, acelerando su repertorio para adaptarlo a los tiempos del punk. Esta formación incluía a Clive Gregson a la guitarra y voz solista, Chris Parks a la guitarra, Phil Barnes al bajo y Mel Harley a la batería.
Por aquella época, los Any Trouble, como tantos otros, curtieron su sonido en innumerables actuaciones en el circuito de pubs, y publicaron su propio single, llamando la atención de –como no-, el inigualable locutor de la emisora Radio One (BBC) John Peel, quien inmediatamente puso su canción en su programa. Esto propició que varios sellos discográficos mostrasen interés por el grupo, rivalizando por contratarles. Finalmente fue Stiff Records (discográfica joven pero con grandes artistas como el primer Costello, de Nick Lowe, Ian Dury y tantos otros) quien en 1980 logró convencerles. A comienzos de ese año, en concreto el 27 de febrero de 1980, grabaron una de las famosas sesiones para el programa de John Peel, adelantando en riguroso directo cuatro de sus temas más exitosos, que formarían parte de su LP de debut, tres de los cuales se convertirían en singles: el orden fue Girls Are Always Right, Turn Up The Heat, Second Choice, y Yesterday's Love.
El renombrado productor John Wood (que había trabajado entre otros con Nick Drake, John Martyr, Richard Thompson, Fairport Convention y más recientemente con los mismísimos Squeeze), se encargó del LP de debut, Where Are All The Nice Girls?, que tenía todos los elementos para convertirse en un clásico de la llamada New Wave, y que pese a ser acogido por muy buenas críticas, no tuvo los espectaculares niveles de venta que se esperaban. Todo ello a pesar de que el Melody Maker (la revista musical más popular de Inglaterra) les había dedicado una de sus portadas y un efusivo artículo interior de Allan Jones; y de que el LP había sido acompañado de hasta tres singles: Yesterday’s Love, Second Choice y Girls Are Always Right.
Tras el batacazo comercial, los responsables de Stiff sugirieron que Gregson dejase la banda y comenzara una carrera en solitario como Elvis Costello. Pese a la comparación con el genio londinense (o quizá precisamente por ello), Clive declinó la oferta y en lugar de ello, decidió simplemente cambiar al batería Mel Harley por el más capaz Martin Hughes, que comenzó a trabajar inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Gracias por dejar tu comentario. Cualquier tipo de corrección, aportación, sugerencia o petición será bien recibida.