(A Legendary) Princes of Peace (HOLANDA)

Rene Isser - voz
Charly Jansen - guitarra
Alec Sism - bajo
Peter de Kok - batería


Provenientes de Arnhem (Holanda), los legendarios Príncipes de la Paz publicaron un picture-
disc con dos temas, uno de los cuales, el X-Ray Proved les ha convertido en un auténtico grupo de culto entre los fans de la nueva ola de finales de los 70. Y no es de extrañar, porque el tema es la hostia. Pese a que -intencionadamente o no su nombre forma el acrónimo POP-, lo cierto es que su hit es un auténtico alarde de fuerza, más cercano al punk que a ese otro género. Publicado por su propio sello Royaltie Records, el single es una auténtica pasada, ya que imita a una moneda holandesa, con el careto de la reina en una cara y el escudo en la otra. Además, si eres afortunado, podrás conseguirlo con su portada original, que para más coña afirma que es una reedición, tal y como puede verse en la foto. Una reseña del propio de Kok dice que estuvieron a punto de grabar otro single llamado “It won’t be long now”, pero creo que sus problemas financieros se lo impidieron.
La banda se formó a partir de los Pecasse, un proyecto de Pierre Beek, y su líder y compositor principal fue Jansen. En 1987 el grupo hizo un memorable regreso en un videoclip para un programa de la VPRO, que también propició contadas apariciones en TV con nuevas canciones que Jansen había compuesto en América durante sus cinco años de estancia allí. La banda también sonó en la radio de Rótterdam Vara’s Lijn 3 y en directo en Radio3 (de Holanda).

DISCOGRAFÍA:

EP - X-Ray Proved / Nothing you got - Royaltie Records - 1980

2 comentarios:

  1. Muy buena la entrada. Y muy completa (mucho más que la nuestra: http://modrevival.blogspot.com/2007/06/princes-of-peace.html)
    Seguid así!!!
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigos. Comentarios como éste dan ánimos a seguir con esta cosa. La verdad es que es chungo mejorar vuestras numerosas y bien nutridas entradas. Para ésta he tenido hasta que traducir del holandés...

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por dejar tu comentario. Cualquier tipo de corrección, aportación, sugerencia o petición será bien recibida.