Radiators from Space (IRLANDA)

Philip Chevron (guitarra solista y voces)
Mark Megaray (bajo y voces)
Pete Holiday (guitarra y voces)
Jimmy Crashe (batería)

Banda irlandesa, surgida en Dublín en 1976 de las cenizas de los Hell Razors. Debutaron en directo teloneando a Eddie & The Hot Rods y pronto la discográfica Chiswick Records se interesó por ellos. A principios del 77 esta compañía publicó su primer single: Television Screen, que logró colarse entre los 20 primeros puestos de las listas de Punk de todo el mundo. Su primer LP, llamado TV Tube Heart lograba desvelar -bajo su sonido rápido y furioso-, el talento compositor de Chevron y Holidai.

Tras la publicación de su primer LP dejaron Dublín para hacer una gira promocional por Inglaterra, aceptando la proposición del líder de Thin Lizzy, Phil Lynnot, para que les telonearan en todos sus bolos por aquel país. Lo cierto es que de esa gira ya no volverían a su Irlanda natal más que de visita por vacaciones.

Tan sólo cuatro meses después de llegar a Londres, Los Radiators (apellidados "from the Space", quizá para dejar claro en donde estaban), comenzaron a trabajar en un nuevo album, con el famoso productor Tony Visconti. El resultado fue Ghostown, una mezcla de amor, frustración, rabia y melancolía. La gran fuerza de sus canciones quedó deslucida con el gran single Million Dollar Hero. Agnes Bernelle interpretó (y grabó con ellos) otra de sus canciones: Kitty Ricketts, y Christy Moore (y tras ella los Moving Hearts) adoptaron Faithful Departed como la canción perfecta en la que desplegar su nueva visión de la música irlandesa. Pese a contar con grandísimos temas, comercialmente este disco fue un fracaso. Y es que salió unos pocos años antes de que Gran Bretaña estuviera preparada para una banda que supo expresar como nadie el punto de vista que la nueva generación tenía sobre el sentir irlandés.

Tras pasar por los Pogues, Chevron -junto la bajista Cait O'Riordan-, ha logrado reunir a la que fue su banda de juventud, formando una nueva versión de los Radiators, que incluye a otros dos miembros originales, Steve Rapid y Pete Holidai, y al batería de los Those Handsome Devils, Johnnie Bonnie. En 2005 los nuevos Radiators comenzaron a trabajar en un nuevo disco, que ha salido publicado en 2006.

Los Radiators tienen el honor de ser los protagonistas de la fotografía que ilustra la cabecera de NEWAVERS.

DISCOGRAFÍA:
  • EP - Television Screen - Chiswick Records - 1977 - UK
  • EP - Enemies - Chiswick Records - 1977 - UK
  • EP - Sunday World - 1977 . CBS - IRL
  • LP - TV Tube Heart - Chiswick Records - 1977 - UK
  • EP - Million Dollar Hero - Chiswick Records - 1978 - UK
  • LP - Ghostown - Chiswick Records - 1978 - UK
  • EP - Let's talk about the weather - Chiswick Records - 1979 - UK
  • EP - Kitty Rickets - Chiswick Records - 1979 - UK
  • EP - Four on the floor - Big Beat - 1980 - UK
  • EP - Stranger than fiction - Chiswick Records - 1980 - UK
  • EP - Dancing years - Chiswick Records - 1980 - UK
  • EP - Song of the faithful departed - Chiswick Records - 1981 - UKLP - Buying gold in heaven - Chiswick Records - 1985 - UK
VIDEOS EN EL CANAL NEWAVERS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por dejar tu comentario. Cualquier tipo de corrección, aportación, sugerencia o petición será bien recibida.