RICK TUBBAX &THE TAXI'S (Bélgica)

- Rick Tubbax (voz)

- Jan Cordemans / Guy Dierick (bajo)

- Walter Vandersypen (guitarra)

- Dodo Apts (teclados)

- Erik Arend (batería)


Llamado el Elvis Costello belga, este joven enfadado firmó, entre finales de los 70 y principios de la siguiente década, algunos de los mejores temas de nueva ola pura y dura de su país. Comenzó en 1979 con la genial Bojangle plays Tonight, que fue publicada como cara B de otro single de la banda Specimen & The Rizikoos (con Walter Verdin, Karen Veertbrugghen, Josse De Pauw y otros). Tras otras brillantes canciones (Breaking Up, Tonight, Credo...), surgieron un montón de conflictos entre el grupo, cambios personales, un LP de grandes éxitos, y finalmente, la inevitable ruptura entre Tubbax por un lado, y sus Taxi’s por el otro).

Tras ello, Tubbax se retiró un par de años para dedicarse al periodismo y, posteriormente, se decidió a reintegrarse en el negocio musical, esta vez como manager de bandas como Bart Peeters & The Radios, Hugo Matthysen, Pop in Wonderland, La Fille d’Ernest).

Más recientemente, Tubbax se pasó a la producción: ha formado su propia productora de televisión (Tubbax TV), la cual ha tenido contratos con la principal cadena privada de Flandes, VTM y ha producido programas con los citados Bart Peeters y Hugo Matthysen (como La La Live). En 2000, Rick dijo adios a esta empresa y se fusionó con la productora Woestijnvis (De Mole – The Mole) en donde se convirtió en editor de la revista semanal Bonanza.

Jan Cordemans, primer bajista de la banda, formó después otra llamada The Mood, que se ganó buena reputación por sus actuaciones en directo, pero no pasó de ahí. Por su parte, el segundo bajista, Guy Dierick, y el batería Eric Arend se incorporaron a otro grupo llamado Akzidenz.


DISCOGRAFÍA

EP - Bojangle plays tonight – Taxi Rec. Co. – 1979

EP – When the weekend comes – Taxi Rec. Co. – 1979

EP – Breaking Up – RKM – 1980

EP – Moods – RKM / Vogue - 1980

EP – Tonight – RKM / Vogue - 1981

EP – Credo – Parsley – 1982

EP – Too Late – Racoon Records - 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por dejar tu comentario. Cualquier tipo de corrección, aportación, sugerencia o petición será bien recibida.