GIRA JAPONESA DE THE SWEAT / CLIVE CULBERTSON

Aquí os dejo una traducción de la crónica aparecida en el Belfast Telegraph sobre la gira de The Sweat por Japón:

Punks del Ulster triunfan en Japón... 30 años después de su disolucion

Jueves, 15 de noviembre de 2007. Belfast Telegraph

El cantante de una banda de pop punk del Ulster ha dicho que se quedó noqueado al descubrir que ellos son “Grandes en Japón”, casi 30 años después de su disolución.

No Sweat, que se llamaron después The Sweat, tocaron juntos varios años a finales de la década de los 70 y se granjearon una legión de seguidores a lo largo de toda Irlanda y el Reino Unido.

Sacaron unos cuantos singles pero nunca despuntaron en las listas, pese a tener una serie razonable de seguidores a nivel local.

Así que el cantante Clive Culbertson quedó sorprendido cuando -27 años después-, se encontró con que algunos antiguos singles de su banda eran vendidos en Ebay por más de 200 libras.

Cuando Clive contacto con un comprador en Japón, se sorprendió aún más al oir que The Sweat era una banda bien popular en aquel país y que dos de sus propios singles en solitario (Time To Hill / Busy Signals y Kiss Me Had Been) habían alcanzado el top 10 de las listas niponas en 1979 y 1981.

Clive también descubrió que un sello discográfico, 1977 Records, había comprado material de la banda además de algún otro material compuesto por él y que nunca llegó a editarse.

Clive y su banda fueron invitados a tocar en Japón y se han quedado estupefactos al ver el tremendo recibimiento que les profesaron los nipones.

Culbertson ha declarado: “Ha sido increíble. Hemos hecho dos shows y donde quiera que miráramos sólo veíamos gente con camisetas de The Sweat. Nos metimos en una tienda de discos y había posters nuestros por todos los sitios. El tío de detrás del mostrador nos reconoció y telefoneó a su jefe, que estaba en la otra punta de Tokio. Nos pidió que esperáramos y saltó a un taxi. Veinte minutos después estaba de nuevo con nosotros y tenía su recién tomada fotografía con la banda. Fue surrealista”.

Clive ha estado acompañado durante el viaje por su hermano Adrian, que también estaba en la formación original de la banda, junto a Paul Coates en la batería y Sean Donaghy a la guitarra.

Clive sigue contando: “hemos tocado en el Shelter Club de Tokio durante dos noches. Lo más increíble ha sido que los fans japoneses conocieran todas las letras de mis canciones. He encontrado a un montón de gente que ha comprado mis singles en Ebay. Un hombre había llegado a pagar 200 libras por el “Why’d Ya Have To Lie” (1980), y otro se vendió por 175 libras”. “El sello ahora también nos ha ofrecido grabar un nuevo disco, así que veremos qué pasa”. “Es tan extraño pensar que después de todo este tiempo, seguimos siendo un éxito en Japón. Por aquel entonces éramos bastante más delgados y teníamos más pelo, pero eso no parece importarles aquí. Los japoneses nos aman y hemos pasado unos días estupendos. Nunca había experimentado algo así en toda mi vida”.

MÁS INFORMACIÓN:

Biografía de The Sweat
Biografía de Clive Culbertson
MySpace de The Sweat
MySpace de Clive Culbertson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por dejar tu comentario. Cualquier tipo de corrección, aportación, sugerencia o petición será bien recibida.